Escogen sacerdotes para el tercer templo en Jerusalén

El Instituto del Templo, siguiendo las instrucciones de Dios en el Antiguo Testamento, informó que está seleccionando a los sacerdotes que prepararán la vaca roja para trabajar en los servicios religiosos. La información fue dada por el rabino Chaim Richman, director del Instituto.

En concordancia con la tradición de la Torá, en la búsqueda de los sacerdotes, estos hombres deben pertenecer a la línea sacerdotal de Aaron, nacidos y criados en Israel. Además de mostrar que observaron las leyes de la pureza de los sacerdotes.
Todas estas exigencias del trabajo sacerdotal están en los libros de Levítico, Números y Deuteronomio.

Se encuentran elaborando una lista de candidatos para el sacerdocio y cuando se elijan los mismos, serán capacitados por el Instituto del Templo, en la ejecución principalmente del complejo ritual de la preparación de las cenizas de la vaca roja.

“Este es un gran salto para el Instituto del Templo y para el pueblo judío. Por primera vez en 2.000 años, después de haber regresado milagrosamente a la Tierra de Israel, estamos iniciando el proceso de restaurar la pureza bíblica del sacerdocio judío”, dijo el rabino Richman a Breaking Israel News.

¿Por qué es importante la vaca roja?

Para los estudiosos, el resurgimiento de una vaca roja que sigue el patrón establecido por el libro de Levítico es una señal de la inminente venida del Mesías y la restauración de templo con su sistema de sacrificios. En Números, capítulo 19, se explica todo el proceso en detalle.

El Instituto del Templo ya ha preparado todos los accesorios interiores del Templo de Salomón, entrenamiento de levitas en los sacrificios. “De hecho, el destino del mundo depende de la vaca roja”, dice un representante del Instituto. “Pues sus cenizas son el único ingrediente que falta para la restauración de la pureza bíblica y por lo tanto la reconstrucción del Templo Sagrado”.

El Instituto del Templo, es una organización que se encarga de los preparativos para el retorno constante del culto en el templo de Jerusalén, siguiendo las instrucciones de Dios en el Antiguo Testamento.

María Gabriela García

El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: