Consigue trabajo en 5 minutos con la nueva app «WorkToday»

Marta Romero tomaba un refresco en una terraza cuando vio de primera mano la calamidad que supone para un negocio perder inesperadamente a un empleado. «Faltaba uno de los camareros. Solo uno tenía que hacerse cargo de todo el trabajo, pero no podía. La gente empezó a levantarse e irse. Y pensé: Con la cantidad de gente sin trabajo que hay, ¿no podría venir nadie a echar una mano?»

Ese fue el embrión de WorkToday, una aplicación para Android e iOs en la que en tan solo un año después de su nacimiento se han dado de alta más de 55.000 personas y unas 2.000 empresas. Según su creadora, bastan únicamente cinco minutos para registrarse en la herramienta y empezar a recibir ofertas de trabajo.

«Nuestra aplicación es sin entrevista ni proceso de selección», explica Romero. «Evita tener que echar decenas de currículums y sentarte a esperar que te seleccionen. Ahora directamente la empresa ve tu perfil, ve tus valoraciones de empleos anteriores y la distancia del puesto de trabajo a la que estás y decide si te llama».

Precisamente la geolocalización es otro de los aspectos clave de WorkToday. «Gracias al servicio de ubicación del móvil las ofertas solo te llegan si estás a una distancia pequeña de la empresa que necesita el trabajo», cuenta Romero. «El empresario ve cuánto tardaría el trabajador en llegar al lugar donde le necesitaría, lo que es fundamental para cubrir una baja repentina».

Sin embargo, la creadora de la aplicación recalca que no es únicamente una herramienta destinada a trabajos de corta duración. «El 34% de nuestros usuarios ha conseguido un trabajo indefinido o de larga duración gracias a nosotros, ya que WorkToday te permite relacionarte con hasta cinco o seis empresas en un mes, que no solo han accedido a entrevistarte, sino que te han visto trabajar».

FUENTE: ABC

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: