Gobierno chino liberó al pastor Joseph Gu

El gobierno chino ha liberado, después de tres meses de detención, al pastor Joseph Gu, responsable de la mayor iglesia protestante en el país, con cerca de diez mil fieles, en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, según informa Asia News.

Gu fue detenido por la policía el pasado 1 de febrero, con los cargos de malversación indebida, pero no se proporcionaron detalles sobre el asunto.

El pastor Gu ha sido un abierto crítico de la extracción forzada de cruces de las iglesias en Zhejiang.

Asia News informa que durante esta campaña contra los símbolos religiosos externos en los templos -que ha producido la destrucción de cerca de dos mil símbolos religiosos- Gu se expresó con fuerza y de manera pública en contra de la decisión del gobierno.

En mayo de 2015, la iglesia local emitió una declaración contraria a la nueva regulación para los edificios religiosos y la eliminación de este símbolo de la fe cristiana.

El sitio web oficial de la congregación, en la que apareció este pronunciamiento, fue cerrado. A finales de julio de 2015, Gu también firmó una carta abierta a la Oficina de Asuntos Religiosos de Zhejiang.

Luego, Gu fue destituido como pastor de forma arbitraria por las autoridades estatales, conmocionando a su comunidad.

«La Iglesia Chongyi se enfrenta ahora a un tiempo de examinar el corazón sin precedentes, y todo lo que tendrá que superar por la gracia de Dios», escribió Gu y su esposa en un comunicado después de su despido.

«Gracias por preocuparse por nosotros, ambos estamos profundamente afectados por esto», continuaron.

«Vamos a caminar con la Iglesia Chongyi, la iglesia del Señor, a través de todas las pruebas y tribulaciones», dice el comunicado. «Pase lo que pase en el futuro, van a vernos sirviendo en Chongyi, a menos que el Señor diga lo contrario. La manera de cómo servimos puede cambiar, pero nuestro corazón por el Señor y por nuestro rebaño nunca va a cambiar porque somos siervos de Dios».

Según Bob Fu, de China Aid, Gu es el máximo líder de la iglesia nacional que ha sido arrestado más veces desde la Revolución Cultural de China. Fuente: Mundo cristiano

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: