Israel reforzó sites de seguridad para evitar ataque del grupo Anonymous

Expertos de Israel en tecnología y en servicios de seguridad, estuvieron alerta para prevenir ataques informáticos por el grupo de hackers Anonymous, que promueve embestidas a sites israelíes en solidaridad con los palestinos.

Esta acción tiene como objetivo borrar a Israel del ciberespacio y para evitar estas acciones, Israel decidió prepararse, “Israel está bien protegido”, dijo un funcionario del Shin Bet, Servicio de Seguridad Interna israelí.

Los sites abiertos al público tuvieron protección reforzada principalmente la de los órganos importantes para el país, como el sitio web del primer ministro, el de Defensa, del Ejército, el Parlamento y otros.

En el pasado, el grupo fue capaz de bloquear durante unas horas los sites abiertos de algunos ministerios israelíes, incluyendo los de Defensa y de Relaciones Exteriores, además del site de la Bolsa de Tel Aviv.

Fueron tres tipos de ataques llevados a cabo en los últimos años, cuando Anonymous logró provocar el cierre temporal de los sites gubernamentales y empresariales, y la invasión de estos sites con fotos, videos y textos del grupo.

Algunos de estos casos también provocaron el robo de datos que fueron publicados más tarde.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: