Más de 168 millones de niños trabajan a nivel mundial

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió reforzar la lucha contra el trabajo infantil en América Latina ya que las últimas encuestas realizadas, oficialmente cada año registran un notorio aumento del trabajo infantil en el campo.

Combatir el trabajo infantil en el campo, se ha convertido en una asignatura pendiente para América Latina, pues los esfuerzos realizados prácticamente han sido en vano; debido al incremento de la explotación infantil en la agricultura. Los propios agricultores justifican a menudo la labor de los menores de edad, comprometiendo el crecimiento y desarrollo de los niños.

Como medida preventiva, expertos del Cono Sur se reunirán en Asunción, para abordar el tema de los casi ocho millones de niños trabajadores de América Latina y el Caribe, tratando de buscar una solución a esta problemática e implementar estrategias efectivas que aporten en materia de estudios y en el disfrute de la infancia de estos niños.

Para el año 2008, el trabajo infantil sumaba 9,7 millones de niños, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, a nivel mundial hay más de 168 millones de niños que trabajan en actividades que ponen en riesgo su salud y seguridad.

Según Sergio Faiguenbaum, experto sobre el tema de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica que muchos de los programas se han concentrado en detener el trabajo de los niños en el sector urbano, pero se ha dejado de lado el medio rural, donde la fiscalización es más complicada.

Es por ello, que más de una treintena de representantes de los ministerios de los países del Cono Sur, así como organismos internacionales; participaran del tercer taller sobre el trabajo infantil en la agricultura, realizado en América Latina tras los llevados a cabo en El Salvador en el 2013 y en Ecuador 2014.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: