8 inmigrantes cubanos arribaron al Sur de la Florida

Un grupo de ocho inmigrantes cubanos, arribaron a las costas del sur de la Florida, en la madrugada del martes, tras sobrevivir 11 días en altamar.

Los cubanos declararon que zarparon el 30 de abril de la Bahía de Sagua de Tánamo, al norte Guantánamo, en la Isla de Cuba, y sobrevivieron todo este tiempo a base de galletas.

“Nos pasamos más de 10 días, cuando el viaje era para cuatro o cinco. Lo superamos con pocos alimentos, poca agua, pero ahorramos y pudimos llegar”, dijo uno de los balseros, Alexander Olivero, cuando habló con varios medios de prensa presentes en el sitio.

El comisario de la policía de Bal Harbour, Mike De La Rosa, indicó que todos se encontraban en buenas condiciones de salud, “Dijeron que se toparon con una gran tormenta que los dejó a la deriva y los llevó a una isla que creyeron era Bahamas. Tras la tormenta, volvieron a navegar”, dijo.

Según las imágenes de la embarcación en la que arribaron, mostraban un bote de madera de alrededor de 25 pies de largo, pintado parcialmente de verde, con velas de lona negra, y propulsado por un motor de automóvil. Tenía en su interior alrededor de un pie de agua y flotaban allí algunos cauchos inflados.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: