Manny Pacquiao posible ganador al Senado de Filipinas

El boxeador flipino Manny Pacquiao se perfila como posible ganador de un puesto en el Senado de su país, según resultados no oficiales. Al parecer, Pacquiao cuenta con más de 15 millones de votos, de acuerdo con el conteo del 93% de los precintos el martes. Esto lo coloca en el octavo puesto entre los 12 candidatos para escaños en el Senado y casi tres millones de votos al frente del lugar número 13.

Se estima que los resultados oficiales serán dados a conocer en los próximos días. El boxeador ejerció su derecho al voto el pasado lunes en su ciudad natal, Sarangani. La popularidad del filipino volvió a subir luego de perder apoyo en febrero por comentarios que hizo en relación al oponerse públicamente al matrimonio entre homosexuales.

En esa oportunidad Pacquiao dijo que las parejas del mismo sexo eran «peores que animales». Aunque luego se disculpó, dejó en claro que se oponía al matrimonio entre homosexuales.

El boxeador es el atleta más famoso en Filipinas y está entre las celebridades deportivas más adineradas del mundo. Desde mayo del 2010 legisla por la provincia de Sarangani en la Cámara de Representantes. Pacquiao se postuló bajo la boleta del derrotado candidato presidencial Jejomar Binay, pero también recibió el respaldo del alcalde Rodrigo Duterte, el ganador de la contienda presidencial de acuerdo con los resultados no oficiales.

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: