Para su protección, líderes cristianos entregaron firmas a la ONU

Líderes cristianos recolectaron más de cuatrocientas mil firmas en todo el mundo y fueron entregadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con el fin de declarar como genocidio los ataques terroristas realizados a los cristianos y minorías religiosas por el Estado Islámico (EL).

Ignacio Arsuaga, presidente del grupo de defensa CitizenGO, dijo: “Estamos aquí para entregar más de 400.000 firmas de ciudadanos de todo el mundo, pidiendo al Consejo de Seguridad de la ONU para que declare como genocidio las acciones promovidas por el Estado Islámico en Siria e Irak”.

También indicó que esta acción “es una forma muy eficaz para proteger a los cristianos y otras minorías religiosas que están siendo discriminadas, masacradas y sufriendo persecución en esa parte del mundo”.

A principios del mes de mayo, la documentación fue entregada en la oficina del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, junto con una solicitud al presidente del Consejo de Seguridad, Le Jieyi, y a todos los estados miembros de la ONU. Sin embargo, hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta.

La petición realizada, solicitó a la ONU crear mecanismos para proteger a las víctimas del genocidio y juzgar a los responsables. Así como también, pidieron el cese de la guerra en Siria e implementar un plan de acción para garantizar el retorno de los refugiados que así lo requieran.

Entre los líderes cristianos presentes estuvo, Jean-Clément Jeanbart, arzobispo de Alepo, Siria.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: