Suspenden hasta nuevo aviso proyecto urbanístico en Doral

El concejo local del municipio suspendió hasta nuevo aviso el proyecto urbanístico en Doral, en el que se iba a ejecutar la ampliación de viviendas en la calle 41 entre las avenidas 94 y 95 del noroeste en el condado Miami Dade.

Con una votación de 3 a 2 en contra de la firma constructora, se llevó a cabo este jueves la sesión del cuerpo legislativo municipal; donde el alcalde Luigi Boria, junto a las concejalas Ana María Rodríguez y Christie Fraga, votaron en desacuerdo a la decisión, mientras que a favor lo hicieron los concejales Pete Cabrera y Sandra Ruiz.

El activista comunitario Álvaro Ferrando, anteriormente emprendió una campaña a través del sitio en línea Change.org en contra del proyecto “Sanctuary At Doral”, argumentando que el mismo traería consigo alrededor de 600 vehículos nuevos a la zona y un consecuente empeoramiento de las condiciones del tránsito de vehículos, si se autorizara de manera oficial la inserción de 220 unidades de viviendas al complejo urbanístico, cuando inicialmente solo se habían estipulado 12.

La propuesta de la firma constructora será sometida a un segundo debate en una nueva audiencia pública en el concejo de Doral, que tendrá lugar el próximo 29 de junio. Sin embargo, el activista comunitario indicó estar seguro de que la votación será la misma.

Por su parte, el alcalde Luigi Boria, dijo que se fijó una nueva audiencia pública con el propósito de escuchar los puntos de vista de un mayor número de personas de la comunidad, “Yo voté en contra de lo que está pidiendo el constructor, pero esa firma tiene derechos adquiridos por ley para ejecutar un proyecto mixto, que cubra la parte comercial y residencial, como también la gente de nuestra comunidad puede expresar lo que le gustaría que se hiciera en ese lugar”, afirmó.

Finalmente, el alcalde de Doral consideró importante lograr un entendimiento alrededor de este proyecto, que redunde en beneficios para los habitantes de esa ciudad del condado, por cuyas vías, según estudios recientes, transita un promedio de 120.000 vehículos en días laborales.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: