Junta Central dominicana confirma ventaja del presidente Medina en comicios presidenciales

El primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana confirmó pasada la medianoche de este lunes, la ventaja del actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Danilo Medina, en las elecciones celebradas ayer en el país caribeño. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario presentó el primer boletín oficial.

Con el 18 por ciento de los votos contados manualmente, Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va liderando con un 61.81 por ciento de los votos, lo que evita que se celebre una segunda vuelta, mientras que su contrincante más directo, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le sigue con un 35.13 por ciento.

Desde el cierre de los colegios electorales, a las 19:00 hora local (23:00 GMT) de este domingo, la Junta Central Electoral ha ido ofreciendo a través de una pantalla instalada en el Centro de Verificación de votos, el recuento electrónico de las papeletas. Las cifras coinciden con la mayor parte de las encuestas divulgadas a lo largo de la campaña electoral.

El Partido de Liberación Dominicana lleva doce años en el poder en la República Dominicana. El país celebró este domingo elecciones presidenciales, al congreso y municipales. Hasta el momento, los resultados de las elecciones a nivel congresual, municipal y presidencial en el país, se esperan conocer.

El candidato de la oposición, Luis Abinader (PRM), consigue un 35.13% con un 18% de votos contabilizados. El proceso ha sido lento debido a que se está realizando mediante un recuento electrónico, que se estrena en estos comicios, en paralelo al escrutinio manual.

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: