Por segundo año consecutivo Stephen Curry consigue el MVP en la NBA

EE.UU.- El jugador cristiano y estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry por segundo año consecutivo logró conseguir el premio como jugador más valioso (MVP), por la temporada 2015-2016 de la NBA. 

Pero lo más importante de este logro, es que la ceremonia de la premiación pasó a ser una ocasión histórica, ya que Curry se convirtió en el primer ganador del MVP por unanimidad en la NBA, superando a Shaquille O’Neal en el año 2000, y LeBron James en 2013, quienes estuvieron cerca de lograr esta hazaña. 

Con 1,310 puntos, el jugador de 28 años de edad también superó a Kawhi Leonard, quien recibió 634 votos, LeBron James (631), Russell Westbrook (486) y Kevin Durant (147), quienes fueron tomados en cuenta para la premiación. 

Stephen Curry, es el pilar de un equipo que creó un récord en temporada regular, consiguiendo una marca personal en triples y siendo el mejor anotador de la NBA con un promedio de 30.1 puntos por encuentro. 

Para el jugador cristiano ganar estos títulos lo llenan de entusiasmo, y quiere continuar inspirando a la próxima generación de jugadores: “En realidad nunca me propuse cambiar el juego, lo que quería hacer era ser yo mismo… Inspirar a la próxima generación”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Cuando hay leyendas y la gente te ve, como un chico demasiado joven jugando baloncesto, sientes temor de fallar, pero al ver hasta donde hemos llegado como equipo con la ayuda de Dios, significa que, obviamente, estamos haciendo algo bueno, por lo que seguiré haciéndolo”, agregó la estrella.

Además de ser el mejor anotador de la liga, el jugador cristiano también logró buenos promedios de 5.4 rebotes y 6.7 asistencias por encuentro. 

De esta forma, el base armador de los Golden State Warriors consigue el galardón por segunda temporada consecutiva.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: