Congreso de Estados Unidos aprueba actualizar Ley de Libertad Religiosa

EE.UU.- El Congreso de Estados Unidos está actualizando el documento que establece los preceptos de libertad religiosa en el ámbito de la política exterior de Estados Unidos. El pasado lunes, legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron por unanimidad la Ley de Libertad Religiosa Frank Wolf, proyecto que actualiza una legislación de 1998 patrocinada por el excongresista de Virginia.

«Hace casi 20 años, dirigido por el congresista Frank R. Wolf, el Congreso tuvo la previsión de hacer avanzar el derecho a la libertad religiosa, una prioridad de la política exterior de Estados Unidos», dijo el republicano Chris Smith, autor del proyecto.

«Hoy en día la libertad religiosa sigue siendo objeto de ataques y debemos actualizar nuestros programas y métodos para satisfacer los desafíos del siglo 21», agregó.

La ley original estableció un marco para investigar los abusos contra la libertad religiosa, el nombre de los peores infractores del mundo y sugerir cursos de acción. El nuevo proyecto estará dirigido a grupos yihadistas radicales como Boko Haram en Nigeria y el Estado Islámico en Medio Oriente.

Según Smith: «El mundo está experimentando una crisis sin precedentes respecto a la libertad religiosa internacional, una crisis que sigue provocando millones de víctimas, una crisis que socava la libertad, la prosperidad y la paz; una crisis que plantea un desafío directo a los intereses de Estados Unidos en Oriente Medio, Rusia, China y África subsahariana y en otros lugares».

Actualmente se espera que la legislación pase al Senado de Estados Unidos a fin de ser aprobada.

Fuente: www.mundocristiano.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: