Ecuador solicitará TPS para los ecuatorianos en Estados Unidos

EE.UU.- A raíz de los dos sismos ocurridos en Ecuador, el Gobierno de dicho país tomó la decisión de pedir el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para los ecuatorianos que se encuentran en condición irregular en Estados Unidos.

Dicho pedido lo hará el canciller de Ecuador, Guillaume Long, al Secretario de Estado, John Kerry, y a Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Interna.

El canciller Long también hizo uso de las redes sociales informando sobre esta petición. En la cuenta de Twitter @CancilleriaEc posteó el siguiente texto: “Acabo de firmar carta solicitando al Gobierno de #‎EEUU la protección TPS para migrantes ecuatorianos en situación irregular”.

Los ecuatorianos han recibido múltiples apoyos de gobiernos y pueblos del mundo. Sin embargo, la concesión del TPS por parte del Gobierno de Estados Unidos sería otra muestra invaluable de solidaridad internacional, según afirma un comunicado emitido por la Cancillería del país ecuatoriano.

El TPS es una ayuda de protección que podría socorrer a miles de migrantes ecuatorianos en EE.UU. para conseguir temporal y legalmente un puesto de trabajo (entre otros beneficios que otorga), y no enfrentar el riesgo de deportación; justamente cuando Ecuador se está viendo afectado por desastres medioambientales.

Esta protección permitirá retornar a los ecuatorianos más adelante a su patria para reencontrarse con sus seres queridos y honrar a sus fallecidos. De igual forma, el Gobierno de Ecuador alega que continuará trabajando en la prevención de la migración riesgosa.

 

FUENTE: El Diario de NY

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: