EE.UU. reforzará alianzas contra el tráfico humano y la inmigración ilegal

EE.UU.- El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jeh Johnson, viajará a El Salvador y Honduras con la finalidad de reforzar alianzas contra el tráfico humano y la inmigración ilegal en Centroamérica. También será participe de la llegada de inmigrantes provenientes de Estados Unidos que forman parte del proceso de reintegración.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Nacional, se informa que el secretario Jeh Johnson aprovechará la ocasión para reiterar que el gobierno estadounidense no abre sus puertas para la inmigración ilegal, resaltando el alto peligro al que se exponen las personas al emprender estos viajes.

Es por esto que en esta visita se resaltará la importancia del compromiso de los aliados regionales y el apoyo de los organismos policiales para responder de manera oportuna a la violencia que se propaga en la región conocida como el Triángulo del Norte.

En concordancia, Johnson viajará primero a El Salvador y luego a Honduras, donde se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández para tratar de «estructurar una fuerza binacional sobre el tema de los traficantes de personas», según declaró el presidente Hernández.

Asimismo, el mandatario hondureño señaló que los traficantes de personas, conocidos como «coyotes» o «polleros», están engañando a los inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos y recalcó que dicha situación no la permitirán más, tratando de evitar los abusos que sufren los migrantes por estas personas durante su recorrido al norte.

 

FUENTE: VOA

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: