Monseñor Paul Gallagher visitará Venezuela por órdenes del Vaticano

EL VATICANO.- En un viaje que iniciará el 24 de mayo y concluirá el 29 del mismo mes, el canciller del Vaticano, monseñor Paul Gallagher, visitará Venezuela por órdenes del Papa Francisco para asistir a una ordenación episcopal y con el fin de “limar asperezas con el Gobierno”, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Anteriormente, el Pontífice envió una carta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo contenido aún se desconoce, pero el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, indicó que la misma plantea aspectos de interés sobre la situación actual que atraviesa el país.

En relación a lo expuesto, el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, dijo: “No sabemos si la carta que el Papa le mandó al Presidente molestó o no, porque no nos han informado nada”, y al mismo tiempo recalcó que la visita oficial del jerarca es pastoral.

“Monseñor Gallagher viene para asistir a la ordenación como obispo del padre Francisco Escalante, quien fue nombrado por el Papa como nuncio en el Congo”, agregó.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que durante la visita puedan darse reuniones de otra índole: “Esta es una ocasión propicia para que haya conversaciones entre el secretario y distintos funcionarios, comenzando por la canciller Delcy Rodríguez. Estoy seguro que él estaría muy dispuesto a que algo así ocurriera”, sostuvo.

Es de hacer notar que El Vaticano tiene sus ojos puestos en la situación actual que atraviesa el país venezolano y de acuerdo a los canales comunicacionales que puedan establecerse con dicha visita, se augura que la próxima pueda ser la del Papa Francisco.

 

FUENTE: Diario Las Américas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: