Congreso de Brasil rindió homenaje a Israel

En una sesión especial en el Congreso de Brasil se rindió homenaje a Israel, con motivo de la celebración de los 68 años de su creación como Estado. El evento marcó una aproximación entre ambas naciones.

En los últimos años, no existe una buena relación entre Brasil y el Estado judío debido a diferencias ideológicas, desde el año pasado el país suramericano no reconoce a Jerusalén como la capital de Israel. Desde entonces, Brasil sigue sin embajador israelí, aunque oficialmente los dos países no han roto relaciones.

Luego del reciente cambio de gobierno, los diputados evangélicos decidieron homenajear y celebrar el nacimiento del Israel moderno. Durante el homenaje estuvieron presentes representantes de la Confederación judía de Brasil, así como un funcionario de la Embajada de Israel. Esta actividad contó con la presentación de la cantante Fortunee Joyce Safdie, quien interpretó los himnos de ambos países.

El presidente del Frente Parlamentario Evangélico, João Campos, emitió un fuerte discurso, donde leyó un documento en nombre de cuatro senadores y 199 diputados. Campos dijo que no están de acuerdo con la crisis diplomática existente con el Estado de Israel, creado por el antiguo gobierno en los últimos años. Además, rechazó la actitud de Rousseff, de mostrar intolerancia hacia Israel.

Los congresistas evangélicos, que también son pastores, enfatizaron la importancia espiritual de una buena relación entre los dos países, mencionando la promesa de Génesis 12:3, que dice: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré…”.

En tal sentido el diputado Roberto de Lucena hizo hincapié que «Israel es como una segunda patria para todos los que se hacen llamar cristianos». Por su parte, el diputado Sóstenes Cavalcante, afirmó que el país vive una de sus peores crisis jamás vista, también reflejada en el ámbito espiritual. Cavalcante señaló “Debemos dirigir nuestra mirada, nuestro corazón a Dios… reafirmando la hermandad y fraternidad de lazos con el Estado de Israel».

Además, el diputado Marco Feliciano recordó a los presentes, que Israel ha dado al mundo uno de sus pilares: la moral judeocristiana. Mientras que la diputada Giovania de Sá debe considerarse a Israel como un “ejemplo para el mundo”, que a pesar de tanta persecución y conflictos internos, produce tanto en las áreas de tecnología y educación, tras haber recibido 12 premios Nobel.

Después de unos años de relaciones turbulentas, Brasil e Israel empiezan dar pasos para retomar lazos de amistad y reforzar las relaciones bilaterales.

Kennia Espinoza / Fuente:mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: