En India arrestan a cristiano por evangelizar con folletos

El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, informò que la policía detuvo a un cristiano evangélico en el estado de Chhattisgarh por la distribución de folletos con extractos del Evangelio.

«Umesh Patel fue detenido a unos 70 km al sur de Raipur. Él no participó en ninguna actividad ilegal», dijo George. Según la Constitución de la India, “no hay ningún acto fraudulento acerca de la entrega de folletos. Esta detención es en efecto una violación de la ley y de los derechos humanos “.

La policía de India acusó a Patel de tratar de convertir a la gente al evangelio. Sin embargo, “la gente libremente podrían optar por tomar o no los folletos que repartía”, señaló el presidente del GCIC.

En el estado de Chhattisgarh, hindúes son la mayoría (94,7 por ciento), mientras que los cristianos constituyen una pequeña minoría (1,9 por ciento). El gobierno del estado es controlado por el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) y ha generado “a la violencia contra los cristianos.”

“Los grupos extremistas hindú de inspiración política en complicidad con la policía intimidan y amenazan a los cristianos”.

En India existe la Ley de Religión de 2006, una ley anti-conversión que impide la conversión del hinduismo a otras religiones, pero no al revés.

Kennia E.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: