Florida registra 123 casos del virus de Zika

Miami-Dade es el condado con mayor número de casos del virus de Zika en el estado de la Florida con 48. El mosquito Aedes aegypti puede infectar a los seres humanos con el virus de Zika.

El estado de la Florida registra hasta el momento 123 casos del virus de Zika que no involucran a mujeres embarazadas, lo que representa un ligero incremento, informó el martes el Departamento estatal de Salud. Un nuevo caso se reportó en el condado Collier el pasado 27 de mayo, aumentando su número a dos.

Actualmente, Miami-Dade es el condado con mayor número de casos del virus de Zika en el estado de la Florida con 48, seguido por el condado Broward con 17, según las cifras oficiales.

A las mujeres embarazadas se les aconseja evitar viajar a regiones afectectadas con este virus que se transmite con la picadura de un mosquito.

El informe es parte de la actualización diaria que el Departamento de Salud suministra a los ciudadanos , y cuyos datos son confirmados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las personas pueden acceder a la línea telefónica de información del virus de Zika al 1-855-622-6735.

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: