UNICEF busca protección de 20.000 niños atrapados en Faluya

IRAK.- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) hizo un llamado de advertencia a las tropas iraquíes e insurgentes del Estado islámico (EL) en no atacar a los niños en medio del combate por el control de Faluya.

A medida que se intensifican los combates de las tropas iraquíes en Faluya, más de 50.000 personas continúan atrapadas en la ciudad, por lo que UNICEF estima que el número de niños atrapados es de alrededor de 20.000 infantes que están pasando por una crisis humanitaria; sin contar que puedan ser forzados para formar parte de la milicia radical.

Según un comunicado emitido por la organización «Los niños que son reclutados de forma forzosa para combatir, ven sus vidas y futuros amenazados mientras se ven obligados a portar y usar armas, combatiendo una guerra de adultos».

La organización también expresó: «Mientras la violencia continúa aumentando en Faluya y en todo Iraq, estamos preocupados por la protección de los niños ante la extrema violencia».

UNICEF hizo también un llamado a todas las partes enfrentadas para que protejan a los niños de la ciudad acorralada y ayuden a todos aquellos que quieran abandonarla.

Tropas del gobierno iraquí, respaldadas por los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos y por fuerzas paramilitares compuestas en su mayoría por milicias chiíes, lanzaron hace una semana una operación militar para recuperar el control de Faluya, en manos del Estado Islámico desde hace más de dos años.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: