Gobernador de Florida advierte prepararse para la temporada de huracanes 2016

El gobernador de Florida, Rick Scott, en conjunto con oficiales de respuesta inmediata en casos de emergencia, a nivel tanto local como estatal, se dieron cita en el centro de Operaciones de Emergencia José F. Caragol Jr. de Hialeah, para recordar a los floridanos la importancia de prepararse inmediatamente para la temporada de huracanes de 2016.

La Temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y representa el período en que los huracanes tienen mayores probabilidades de formarse en el océano Atlántico.

Scott dijo: «El día de hoy marca el inicio oficial de la temporada de huracanes de 2016, y al mismo tiempo que damos gracias porque la Florida no ha tenido que enfrentar un huracán de gran envergadura en más de diez años, no podemos permitir que nuestro estado actúe frente a este asunto de manera displicente. Nuestra prioridad número uno es mantener seguras a nuestras familias, y estoy muy orgulloso de los muchos recursos con que disponemos para ayudar a asegurar que todos los floridanos, nuestros visitantes y nuestros negocios estén preparados de antemano para cualquier tormenta. La Florida cuenta con profesionales de respuesta inmediata y oficiales de emergencia excepcionales, y con la mejor Guardia Nacional, pero yo quiero incentivar a cada floridano a que aproveche esta oportunidad y se prepare inmediatamente para la temporada de huracanes de este año.»

Los residentes y visitantes de la Florida deben desarrollar un plan centrado en la auto-suficiencia por las primeras 72 horas posteriores a un desastre, de manera que los encargados de ofrecer ayuda de emergencia puedan enfocarse en restaurar la prestación de servicios esenciales y prestar auxilio a la población más vulnerable.

Las familias, empresas e individuos con necesidades especiales pueden diseñar un plan de emergencia personalizado en FLGetAPlan.com para estar preparados en caso de un desastre. El sitio web de la División de Manejo de Emergencias de la Florida, también proporciona importantes consejos para estar preparados ante la eventualidad de un desastre, tales como zonas de evacuación e información básica para asegurar que usted esté completamente preparado para la temporada de huracanes del 2016.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada en un informe que se prevé la formación de entre 10 y 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes. En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.

El organismo precisó que entre 1 y 4 de los huracanes previstos lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Kennia E.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: