En Israel: Escuelas cristianas podrían cerrar sus puertas

Escuelas cristianas en Israel han advertido que están al borde del colapso financiero si no reciben fondos del Gobierno, como se había prometido. El Ministerio de Educación Israelí se comprometió a otorgar $13 millones a la Oficina de Escuelas Cristianas, después de que profesores, alumnos y padres de familia hicieran una huelga de 27 días sobre la decisión del ente gubernamental de cortar $48 millones de financiación.

El ministerio ofreció financiación completa para las escuelas si se unían al sistema de educación pública. Además, les dio permiso para que mantengan su identidad cristiana. La Oficina de Escuelas Cristianas rechazó la oferta, alegando que si se unían al sistema de educación pública perderían el control local.

En tal sentido, el Gobierno luego acordó un compromiso de un año prometiendo dinero a los educadores cristianos para ayudar a financiar los programas de primaria y secundaria, antes del 31 de marzo. Sin embargo, el Ministerio de Educación ha fallado en cumplir esa promesa.

«Lamentamos el hecho de que el Ministerio de Educación está tratando de nuevo de forzar a nuestras instituciones a unirse al sistema público», declaro la Oficina de Escuelas Cristianas. «Las escuelas cristianas en Israel están en riesgo de colapsar económicamente. Si el gobierno transfiere lo prometido ($13 millones) pronto, entonces este colapso se retrasará por un año».

Michael Cohen, director general del Ministerio de Educación, dijo que el gobierno pagaría el dinero dentro de varias semanas.

«Debe enfatizarse y dejar claro que el Ministerio de Educación hace honor al acuerdo y subraya su obligación de su pleno cumplimiento», dijo.

Pero Botrus Mansour, director general de la Escuela Bautista Nazaret, dijo que es necesario que haya una línea de tiempo específica. «La declaración es muy general y sin un calendario específico. Las buenas intenciones se tienen que demostrar», señaló.

Mientras tanto, las escuelas cristianas ya han reducido su matrícula anual en un 25 por ciento con la fe de que el ministerio cumplirá su promesa y transferirá la suma acordada. «Hacemos un llamado a los líderes políticos a tomar las medidas necesarias y resolver la crisis actual», dijo Mansour. «Mantener a estas escuelas históricas y excelentes contribuye a la presencia cristiana en Tierra Santa» concluyó.

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: