Anuncian mejorías de seguridad en la autopista I-95 de Miami Dade

La autoridad estatal de carreteras anunció próximamente el reemplazo de los postes de seguridad que dividen la vía exprés de las sendas en la autopista interestatal I-95, ubicada dentro de los límites de Miami Dade.

El vocero de Florida Department of Transportation, James Wolfe, señaló que este cambio busca la seguridad de los conductores y la prevención de accidentes, “Esperamos que este cambio disuada a los conductores de cruzar la línea de separación y evitemos así un terrible accidente”, dijo.

También afirmó que: “Es un nuevo tipo de poste que resiste hasta 200 golpes”, resaltando que actualmente reemplazan los postes todos los años y que el límite de separación entre ellos pasará a ser reducido de 10 a 5 pies, dificultando a los conductores cruzar la línea divisoria.

La autoridad estatal de carreteras y el orden oficial, indicaron que existen espacios con ausencia de postes, debido a la cantidad de impactos que le proporcionaron los vehículos al irrumpir en la línea de separación, lo cual generó el peligro actual.

Aunado a esto, habrá cinco zonas de seguridad, donde los conductores podrán pararse y sentirse seguros, “La anchura de la franja de seguridad permite que un automóvil pueda parar en un lugar donde todos se sientan seguros”, informó el oficial Miguel López.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: