¿Por qué debemos bautizarnos?

Los cristianos deben caracterizarse por la obediencia a Cristo. Sin embargo, uno de los mandamientos que nos ha dado, a menudo, no es tenido en cuenta. Después de hacer profesión de fe, algunos creyentes se niegan a ser bautizados, a pesar de que la Biblia ordena claramente hacerlo. Dado que esta tendencia es bastante común, debemos considerar lo que dice la Palabra de Dios en cuanto a este asunto. Comencemos leyendo Mateo 28.18-20:

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

De acuerdo con este pasaje, la clara voluntad de Jesús es que sus discípulos sean bautizados, y que se aseguren de que los demás lo sean, también, cuando crean. No está diciendo que el bautismo es necesario para la salvación, sino que es una consecuencia de ser salvos.

Por varios pasajes en el libro de los Hechos aprendemos dos importantes verdades en relación con el bautismo:
1. Estaba limitado a los que habían creído en el testimonio de Jesucristo en cuanto a su muerte, sepultura y resurrección. Después que Pedro predicó su primer sermón y muchos creyeron en Cristo, les dijo que se arrepintieran y se bautizaran (Hch 2.37, 38).

2. Los nuevos creyentes eran bautizados inmediatamente después de ser salvos. Por ejemplo, cuando Felipe le explicó cómo se había cumplido en Jesús la profecía de Isaías, el eunuco etíope creyó y pidió ser bautizado de inmediato (Hch 8.26-39). De la misma manera, el apóstol Pablo bautizó al carcelero de Filipos y a su familia la misma noche en que aceptaron a Cristo (Hch 16.27-33).

CHARLES STANLEY 
Ministerios en contacto

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: