Emiten advertencia de tormenta tropical para el sur de la Florida

El sur de la Florida podría ser impactado por una tormenta tropical. La tormenta tiene un 90 por ciento de probabilidades de quedar en forma de depresión. Se espera que para este lunes, haya un 80 por ciento de probabilidades de lluvia e inundaciones.

La tormenta, que desde ayer se encuentra cerca del noreste de la Península de Yucatán, tiene un 90 por ciento de probabilidades de reagruparse con más fuerza en los próximos días, según indicó la mañana del domingo el Centro Nacional de Huracanes.

“Cuando uno se enfoca en el sur de la Florida, estamos mayoritariamente fuera del camino de la tormenta”, dijo John Cangilosi, especialista de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. “Pero debido a que la mayoría del mal tiempo se encuentra al este, todavía hay riesgos de bandas de lluvias y de mal tiempo”.

Se esperan tormentas eléctricas con lluvia impactando primordialmente la parte oeste del sur de la Florida. También podrían generarse vientos de hasta 40 y 50 millas por hora, y tornados. El área de bajas presiones que domina la zona está descargando chaparrones y tronadas sobre el extremo noroccidental del mar Caribe y la parte occidental de Cuba, donde además se registran vientos de fuerza casi similar a los de una tormenta tropical.

Para el lunes, hay un 80 por ciento de probabilidades de lluvia e inundaciones. Se esperan varios aguaceros para el resto de la semana. El mar estará severamente picado en la costa oeste. Una porción de la costa oeste de Florida puede estar bajo condiciones propias de una tormenta tropical, advirtió el organismo.

En tal sentido, el gobernador de Florida, Rick Scott, instó este sábado a los residentes de la Florida, visitantes y negocios a prepararse para las fuertes lluvias y las inundaciones, mientras el Servicio Meteorológico Nacional supervisa el desarrollo del sistema tropical que podría afectar la costa del Golfo de la Florida a principios de esta semana. La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) y Scott están vigilando de cerca este sistema tropical y mantendrán a los floridanos informados sobre cualquier novedad.

«Estamos siguiendo de cerca este sistema tropical y sus posibles impactos en la costa del Golfo de Florida. Nuestro objetivo más importante es proteger a nuestras familias, visitantes y comunidades, y vamos a tomar todas las medidas para asegurarnos de que nuestro estado está preparado para este evento climático», comentó Scott.

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: