En Brasil proponen proyecto que eduque a estudiantes sobre Teoría de la Creación

BRASIL.- El diputado federal de Brasil Jefferson Campos presentó el proyecto de ley 5336/16, el cual determina la inclusión de la Teoría de la Creación en el plan de estudios básicos de educación primaria y secundaria en el país.

“Se trata de limitar el conocimiento de nuestros estudiantes, sobre todo sabiendo que la doctrina del creacionismo, es prevalente en todo nuestro país, por lo cual debería incluirse en los planes de estudios de las escuelas de secundaria y primaria, en las disciplinas relacionadas”, señaló el diputado.

Así como también, expresó que la historia de la Creación es “la teoría que explica el origen del Universo, la Tierra y todos los seres vivos que la habitan a partir de la acción de Dios”.

Anteriormente, se han creado proyectos de leyes similares en el país, sin embargo, el Ministerio de Educación se ha pronunciado en contra de este tipo de enseñanzas.

No obstante, el diputado Campos argumentó que “el Génesis no se presenta en nuestras escuelas como premisa básica epistemológica del conocimiento científico, fruto antropológico de la tradición cultural humana que es, hoy y en las próximas décadas, a pesar de que más del 32% de la población brasileña es cristiana”.

Según el Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística (IBGE), el 86,80% de la población brasileña es cristiana.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: