Michelle Obama: “En EE.UU. no construimos muros para mantener fuera a la gente”

EE.UU.- En su último discurso de graduación en el City College como Primera Dama, Michelle Obama señaló: «En Estados Unidos no cedemos a nuestros temores, no construimos muros para mantener fuera a la gente, porque sabemos que nuestra grandeza siempre ha dependido de las contribuciones de la gente nacida en otros lugares que ha venido a este país».

Sin nombrar directamente a Donald Trump su discurso fue referido a él, porque se basó primordialmente en la inmigración y la diversidad para los estudiantes del City College, quienes hablan 150 idiomas diferentes y provienen de distintos orígenes y clases sociales.

«La infusión de nuevas culturas y nuevas ideas, generación tras generación, creó la incomparable alquimia de nuestra diversidad y nos ayudó a construir la nación más vibrante y próspera del planeta», afirmó la Primera Dama.

También agregó: «Ellos parecen ver nuestra diversidad como una amenaza que debe ser contenida, antes que un recurso que debe explotarse; ellos nos dicen que tengamos miedo de aquellos que son diferentes».

En sus declaraciones, rechazó el uso del insulto como un sustituto del debate serio y expresó que la ira y la intolerancia no deben pasar a ser el estado normal de los estadounidenses.

Michelle Obama eligió exclusivamente City College para su discurso de graduación universitario, por ser una institución superior pública con un alto porcentaje de estudiantes de origen extranjero.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: