En Florida, tormenta tropical Colin deja un desastre tras su paso

La tormenta tropical Colin tocó tierra durante la noche y se movió a través del norte de Florida, dejando un desastre a su paso. El gobernador Rick Scott dijo que no tuvo informes de daños mayores, pero van a realizar un seguimiento a las inundaciones provocadas por la repentina lluvia torrencial.

La tormenta interrumpió actividad escolar y programas de verano. Muchos ciudadanos fueron enviados a sus casas el lunes, y se aplazaron dos graduaciones de secundaria en el área de Tampa Bay debido a las tormentas.

Los vientos provocados por Colin también cerraron el puente Sunshine Skyway en Tampa. En la Reserva Nacional Cedar Keys hubo inundaciones y las empresas enviaron temprano a sus trabajadores a casa. Los fuertes vientos y lluvias también dejaron sin suministro eléctrico a unos 10.000 residentes de la Florida lunes por la noche desde el área de Tampa Bay a Jacksonville.

Colin produjo cantidades de lluvia de 3 a 6 pulgadas, y los meteorólogos dijeron que hasta 8 pulgadas fueron posibles a través del norte de Florida, el sureste de Georgia y las zonas costeras de las Carolinas hasta el martes. Todavía existe posibilidad de formaciones de tornados en la costa de las Carolinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El gobernador de la Florida Rick Scott, expidió ayer la Orden Ejecutiva 16-136 declarando el estado de emergencia en 34 condados del estado de la Florida, en preparación para la Tormenta Tropical Colin. Scott pidió a los floridanos permanecer vigilantes y tener un plan de emergencia para sus familias y negocios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: