Hillary logra los delegados para ser candidata presidencial

Hillary Clinton está haciendo historia como la primera mujer en ser la presunta nominada presidencial de uno de los dos principales partidos políticos del país, cuando California y otros cinco estados realizan elecciones primarais este martes.

Clinton no será formalmente la nominada de Partido Demócrata hasta la convención a realizarse el mes próximo en Filadelfia, pero ya ha logrado la mayoría de 2.383 delegados necesarios para derrotar al senador por Vermont Bernie Sanders.

“Tengo que decirles que de acuerdo con las noticias estamos al borde de un momento histórico, sin precedentes, pero aún tenemos trabajo que hacer, ¿no? Tenemos seis elecciones mañana y vamos a luchar arduamente por cada voto, especialmente aquí en California”, dijo Clinton.

Ignorando el conteo de delegados emitido por varios medios de prensa el lunes, Sanders predijo una gran victoria en las elecciones primarias de este martes y prometió llevar a cabo su lucha por la nominación hasta el fin.

“Y si hay una gran asistencia de votantes, si la gente trabajadora, los jóvenes salen en grandes números a exigir un gobierno que nos represente a todos y no solo al 1 por ciento, vamos a ganar mañana. Fuente: VOA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: