AFE provee ayuda a personas de escasos recursos económicos

Miami FL.- El centro comunitario Amor, Fe y Esperanza (AFE) llevó a cabo otro de sus encuentros para proveer ayuda a personas de escasos recursos económicos, ancianos, desempleados, inmigrantes indocumentados, enfermos y gente alienada de la sociedad.

afe2A través de la acción de esta entidad, muchos necesitados han tenido acceso a comida, ropa, muebles, empleo y ayuda legal, entre otros servicios. Contando con un grupo de voluntarios que cada semana trabajan en función de cubrir las necesidades básicas de las personas que más lo requieren en nuestra ciudad.

“AFE nació en el año 2011, viendo la necesidad de las personas que asistían a la Iglesia Misión Avivamiento”, nos comentó el pastor Rubén Giménez, quien lidera el centro. “Comenzamos pidiendo a los miembros de la iglesia que trajeran algunas latas de comida para las personas necesitadas y luego creamos una corporación sin fines de lucro, y nos hicimos miembros de bancos de comida en la ciudad de Medley. Al ver nuestro trabajo, en el año 2015, nos ofreció ser la entidad que trabaje con ellos y pasamos a ser el brazo social de la ciudad.

AFE en una de sus actividades
AFE en una de sus actividades

AFE fue ampliando su radio de influencia, no solo en Medley, sino también en otras ciudades. Mensualmente, AFE reparte comida para más de 2.000 familias, no solo en la sede de la entidad, sino en las casas de familias de bajos recursos”, agregó el pastor Giménez como parte del testimonio de crecimiento de tan maravillosa obra social.

AFE es una referencia para los desempleados, ya que está en contacto con agencias del gobierno y privadas, brindando su ayuda laboral a cientos de familias desempleadas. AFE también ayudó a regularizar el status legal de cientos de familias, en combinación con abogados que brindan su tiempo y asesoramiento a muchos inmigrantes. Se provee ayuda para que muchos residentes logren ser ciudadanos estadounidenses. Se les enseña inglés y se les prepara para presentar el examen de ciudadanía.

AFE ha trabajado en combinación con agencias de salud, organizando ferias de salud y prevención por toda la ciudad. Junto con Misión Rema, hospitales, clínicas y empresas médicas, se ha logrado ayudar a cientos de familias que no accedían a planes médicos o no aplicaban para estudios o ayudas de salud.

Yamile Clark, pastor Rubén Giménez y Hada María Morales
Yamile Clark, pastor Rubén Giménez y Hada María Morales

AFE tiene un brazo de acción llamado RESCATE.US conformado por hombres y mujeres con capacidades y profesiones puestas al servicio de los que menos tienen. Son profesionales de la construcción, vivienda, mantenimiento, etc., que han ayudado a muchas personas a mejorar el lugar donde viven.

Finalmente el pastor Rubén Giménez, con la intención de colaborar con estos grupos para construir relaciones significativas que transformen tanto la vida de los que se ofrecen como voluntarios como la de las comunidades a las que sirven, nos resume sus 5 objetivos fundamentales:

1. Ayudar a levantarse de la pobreza para convertir de manera integral, restaurada, sana, productiva y segura a las personas.
2. Promover la aceptación y compasión, cumpliendo la misión de los valores y principios cristianos.
3. Ayudar a las personas a restaurar las relaciones rotas con ellos mismos, con la familia, con el mundo material y con Dios.
4. Trabajar unidos a otras entidades, gobiernos y ciudades, para hacer la tarea más amplia y efectiva.
5. Aspirar a ser el refugio donde, en tiempos de crisis, muchas personas encuentren ayuda.

BELLALYN BERNAL

El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: