Arqueólogos en Israel hallan monedas de plata antiguas (+Video)

ISRAEL.- En la zona de Modi’in, en Israel, durante la construcción de una carretera, arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades del país, encontraron una gran cantidad de monedas de plata antiguas, específicamente del periodo asmoneo, de hace más de 2.000 años.

El hallazgo incluye 16 monedas de un shekel (ciclo) y medio shekel, acuñadas en la ciudad de Tiro, con las exclusivas efigies de los reyes Antíoco VII y su hermano Demetrius II.

Abraham Tendler, director de las excavaciones, a través de un comunicado indicó: “Las monedas pueden haber pertenecido a un judío que escondió su dinero con la esperanza de volver a recogerlo, pero no tuvo suerte y nunca pudo volver”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Monedas de la Dirección, Tzvi Ariel, explicó que muchas de las monedas encontradas son de bronce de los reyes asmoneos, entre ellos Jehohanán, Judá, Jonatán y Matatías, aparte de las dieciséis de Tiro.

«Hay una o dos monedas acuñadas cada año entre 135 y 126 a.C. Puede ser que fuera un coleccionista. Actuó de la misma forma que lo hace hoy un coleccionista de monedas o sellos», expresó Tzvi Ariel.

De acuerdo a lo señalado por Tendler, la evidencia de la excavación confirma que era una finca agrícola habitada por una familia judía durante el período asmoneo.

«Los miembros de la familia plantaron olivos y viñedos en las colinas vecinas y crecieron en los valles de grano. Una zona industrial que incluye una prensa de aceite y almacenes donde se guardaba el aceite de oliva, está siendo cubierto junto con la finca», señaló Tendler.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: