En Nigeria cristianos exigen protección a autoridades

Los cristianos en Nigeria están exigiendo protección de las autoridades, después de que una mujer fue asesinada a puñaladas por supuestamente insultar a Mahoma. Bridget Abihime, una comerciante y esposa de un pastor, fue asesinada el jueves por presuntamente decir que el profeta del Islam no era importante. La policía nigeriana dice que dos sospechosos han sido detenidos.

La Asociación Cristiana de Nigeria dice que los creyentes se enfrentan a una «crisis religiosa que se avecina» y la policía no está haciendo lo suficiente para protegerlos.

«Esta barbarie no debe seguir ocurriendo», dijo el Rev. John Hayab, portavoz de esa organización. Hayab acusó a la policía de tratar de encubrir el asesinato y exigió que todos los implicados en la muerte de Abihime sean arrestados y enjuiciados.

En tal sentido, el jefe de policía, Salomón Arase, prometió que los implicados tendrían que rendir cuentas y pidió a los líderes de la comunidad ayudar a «extinguir las tensiones». También señaló que todas las agencias de seguridad fueron desplegadas para evitar el incidente de «degenerar una importante amenaza para la seguridad».

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: