Florida: Coalición de Inmigrantes activa nueva línea para ayudar a jóvenes indocumentados

La Coalición de Inmigrantes de la Florida anuncia nueva línea telefónica para informar a jóvenes indocumentados sobre la matrícula estatal y otros programas relacionados. Las personas que necesitan más información sobre la elegibilidad, cómo aplicar, becas, así como más información sobre el programa de acción ejecutiva del presidente Obama, Acción Diferida para la Infancia Llegada, pueden llamar a la línea directa: 888-600-5762.

La información está disponible 24 horas al día y navegadores del programa de ayuda para acceso a la educación están disponibles para ayudar con preguntas específicas. HB851, todavía trae recuerdos de acciones, manifestaciones y múltiples visitas legislativas para los cientos de jóvenes que llenaron el capitolio en el 2014. La lucha de diez años para el acceso a la educación superior terminado con una victoria, permitiendo que jóvenes indocumentados, que cumplan con ciertos requisitos, a calificar para la matrícula estatal.

«En el estado de Florida, la matrícula universitaria es alrededor de $6,500 para los estudiantes en el estado y casi $22,000 para estudiantes fuera del estado.», Explica Daniela Donoso. «La matrícula estatal me ha permitido a estar en una posición donde puedo defender y promover los derechos humanos de los inmigrantes al igual que yo».

Donoso, quien se graduó de la Universidad del Estado de Florida en Mayo, ahora es una navegadora dentro del programa de ayuda para asistir a otros jóvenes indocumentados a seguir una educación superior.

«No fue fácil de conseguir la matrícula estatal, pero gracias a todos los estudiantes que participaron y fueron a Tallahassee, se hizo una realidad.» Julio Calderón, Organizador de Acceso a la Educación Superior en FLIC, declaró. «Ahora vamos a ver cómo la lucha de los estudiantes indocumentados está beneficiando a más de 2.475 estudiantes que finalmente pueden continuar su educación después de graduarse de la escuela secundaria».

La línea directa de la matrícula estatal es parte de un programa liderado por FLIC para ayudar a jóvenes a tener acceso a la educación superior. Más del 20 presentación se han dado en las escuelas secundarias alrededor del estado para que los jóvenes indocumentados y consejeros estén conscientes de que la universidad es una opción.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: