En Chile: roban y queman iglesia evangélica

Una iglesia evangélica ubicada en una zona rural de Chile fue quemada. El hecho se produjo cuando cinco encapuchados ingresaron al templo y robaron a los feligreses que se encontraban en pleno culto.

Armando Cañupán, quien fue víctima y testigo del hecho violento, se encontraba en el interior del templo y manifestó “entraron cinco encapuchados para adentro de repente amenazaron con las pistolas (..) nos dijeron que saliéramos y que iban a quemar la iglesia”.

María Inés Curihual, contó entre lágrimas el ataque.

“Estaba dentro, estaba con mis hijos, mi esposo, mi cuñado y mis hermanos. Quebraron los vidrios, entraron disparando al aire, después que dispararon al aire nos echaron para afuera y después cuando ya nos vieron que salimos se acercaron bien a nosotros con unas pistolas grandes, con metralletas, encapuchados (…) nos dijeron que nos fuéramos, que saliéramos o nos quemaban adentro con hijos y todo”.

Antes de escapar a pie, los atacantes dejaron pancartas alusivas a reivindicaciones mapuches, demandando la libertad de los “presos políticos” indígenas.

“Cristianismo: Cómplice del represión al pueblo mapuche (sic)”, señalaba uno de los carteles, firmados por la organización Weichan Auka Mapu, que en los últimos meses se ha adjudicado varios atentados en la región, donde además han sido incendiadas una docena de iglesias católicas y otros templos evangélicos.

La policía al igual que el cuerpo de bomberos llegó al lugar del siniestro luego que recibieron una llamada de alerta realizada por los propios fieles del templo. La policía informó que detuvo en los alrededores a cuatro sospechosos de haber participado en el ataque. Fuentes policiales señalaron que los detenidos portaban municiones, gorros pasamontañas y guantes con olor a combustible.

Los presuntos autores del hecho fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía a fin de iniciar las investigaciones del lamentable hecho.

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: