Cristianos en España marcharon y oraron por el país

Los cristianos marcharon por las calles de Madrid, en una cita que convocó a la misma hora a creyentes en 52 ciudades. La marcha de España “Oramos Por Ti” convocó a unas 6.000 personas en Madrid.

La colorida marea humana, inició su marcha sobre las 19:00 hs en la Plaza de Carlos V, próxima a la Estación de Atocha, y avanzó por el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles, donde la muchedumbre se concentró frente al Palacio, sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí, en torno a un gigantesco mapa de España a todo color extendido como un tapiz sobre la acera, y una pequeña tarima situada de espaldas al Ayuntamiento, los manifestantes entonaron canciones de alabanzas, al compás de tambores y pistas grabadas emitidas desde varios altavoces situados en una furgoneta.

Sobre la tarima, se sucedieron las intervenciones de pastores y líderes de diferentes iglesias, denominaciones y ministerios, que guiaron los ruegos y oraciones de los fieles sobre distintos temas específicos: el Gobierno y autoridades; las familias; la economía; el trabajo; la corrupción; la violencia; el terrorismo; etc. Todos los temas que preocupan a los españoles y afectan al bien común, a la paz y a la convivencia.

Todas las capitales de provincia conectaron con Madrid para orar juntos. / MGala «Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos hacer los cristianos», dijo el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, «para orar y bendecir a nuestra ciudad». Tras lo cual, invitó a todos los presentes a arrodillarse sobre la acera y unirse en un clamor unido por España.

DESDE MADRID A TODA ESPAÑA… Esta convocatoria en Madrid era una más de las que 52 convocadas en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, en el marco de «España Oramos por Ti 2016».

Una iniciativa que se viene celebrando cada año, desde 2007, con el propósito de promover la movilización y la oración unida de las iglesias evangélicas de España. Para escenificar de forma aún más evidente esa unidad, se realizó una breve retransmisión simultánea del acto en cuatro ciudades, incluida Madrid, a través de internet, que pudo seguirse a través de la página web de España Oramos por Ti.

Servicio informativo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: