Conferencia Interamericana de Alcaldes y Funcionarios de las Américas en Miami

MIAMI.- Del 14 al 16 de junio alrededor de 600 alcaldes, funcionarios y defensores de gobernabilidad de países de Iberoamérica y Estados Unidos se darán cita en Miami para llevar a cabo la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.

Este encuentro ha sido organizado por el Instituto de Administración Pública y Servicio Comunitario (IPMCS, por sus siglas en inglés), y el Condado de Miami Dade, en donde temas como las políticas públicas y objetivos comunes que propicien la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales en el mundo, serán tratados durante la conferencia, entre otros.

Esta conferencia contará con la participación del ministro de Autonomías de Bolivia, Hugo Siles, quien hablará sobre las bases del modelo de su país, así como también, contará con la presencia del ex alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo Valderrama.

«Considero que foros como éste son una increíble oportunidad para compartir experiencias muy diversas. La posibilidad de discutir iniciativas con representantes de otras ciudades es una oportunidad inigualable”, señaló el ex alcalde de Medellín.

También expresó estar convencido en que la conferencia será el escenario propicio para el debate de temas relacionados con el fortalecimiento de la democracia, el desarrollo social y la descentralización.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: