Cristianos en Siria ofrecen alimentos a familias musulmanas

SIRIA.- Cristianos de Alepo, en Siria, durante el período de ayuno y oración de Ramadán 2016, ofrecieron desayuno y cena a las familias musulmanas más pobres de la zona Sulaymaniyah, y la catedral de San Efrén el Sirio ha sido el centro de distribución de los alimentos gratuitos.

Con esta acción el pueblo cristiano de Siria muestra acto de solidaridad con las personas que profesan diferentes religiones y apuntan hacia la esperanza para restaurar la convivencia pacífica de los grupos étnicos y religiosos.

Los cristianos y los musulmanes están llevando a cabo iniciativas solidarias para dejar a un lado las religiones y apoyarse mancomunadamente. Un ejemplo de ello es que la iglesia cristiana brindó refugio para los niños huérfanos musulmanes después de que sus casas fueron destruidas por los bombardeos de la guerra.

Sin embargo, a pesar del comienzo del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, el centro de la reconciliación de Rusia en Siria, emitió un comunicado donde informaba que los grupos terroristas lanzaron varios cohetes y artillería en Alepo.

«A pesar del comienzo del Ramadán, un mes sagrado para todos los musulmanes, el lunes, los grupos terroristas están atacando no sólo las posiciones de las fuerzas gubernamentales y los kurdos en Alepo, sino también las zonas residenciales», declaró el centro.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: