Compañía Walt Disney dona un millón de dólares para afectados de la masacre en Orlando

EE.UU.- La compañía Walt Disney Parks & Resorts anunció la donación de un millón de dólares para ayudar a los afectados de la masacre perpetrada en Orlando el pasado domingo.

Disney expresó que el dinero será destinado a la fundación One Orlando, creada por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, con el fin de ser una ayuda propicia para todos los afectados de la masacre.

El presidente de la compañía, Bob Chapek, señaló: «Estamos desconsolados por esta tragedia y esperamos que con esta donación podamos ayudar a aquellos en la comunidad que han sido afectados por este acto sin sentido».

También lamentó la pérdida de las personas caídas esa madrugada y resaltó que unos 74.000 empleados de Disney residen en Orlando.

No obstante, la compañía se encuentra en constante comunicación con agencias estatales para proveer asistencia en lo que pueda ayudar, así como también, puso a disposición las instalaciones del parque temático Walt Disney World Resort, con cinco puntos específicos para aquellos empleados que quieran donar sangre.

También darán alojamiento complementario para las víctimas y familiares del hecho, y prometieron que igualarán cada dólar que los empleados donen a través de un programa de la Fundación Walt Disney.

Según informa el medio ABC News, la policía investiga si el responsable de esa tragedia podía haber tenido en la mira otros objetivos, entre ellos un parque temático de Disney, tal y como declaró la viuda del asesino a los agentes del FBI.

Aunque la compañía no quiso emitir declaraciones al respecto, solo informaron que reforzarán las medidas de seguridad del parque.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: