Cristianos en China oran sobre las ruinas de una iglesia devastada

CHINA.- Luego del derrumbe sin previo aviso de la Iglesia Zhuyang, con la excusa de mejorar el área, el pueblo cristiano de Wenzhou, China, no se quedó de manos cruzadas y llevaron a cabo un servicio de oración sobre las ruinas del templo con pancartas de protesta que expresaban los siguientes mensajes: «Nos oponemos firmemente a esta brutal demolición forzada, violenta», «Los principios ilegales de aplicación de la ley son intolerables».

Pese a las circunstancias, los miembros de la iglesia publicaron fotos e información sobre la demolición ocurrida a través de las redes sociales de Sina Weibo, pero debido a la represión tan inmensa que existe en China hacia el cristianismo, todos los mensajes fueron inmediatamente bloqueados por el sitio web.

«Antes, el gobierno dijo que los asuntos religiosos serían manejados con cuidado, pero ahora no se preocupan por las religiones en absoluto», señaló uno de los miembros de la iglesia después de lo ocurrido.

Agregó también: «Incluso las iglesias con la documentación legal completa, si no llegan a un acuerdo, serán derribadas brutalmente por el gobierno. Los hermanos y hermanas de esta iglesia se preguntan si todavía existe la justicia».

Según China Aid, la Iglesia oficial Zhuyang, estaba en trámites con las autoridades locales sobre una reubicación, antes que demolieran el edificio. Sin embargo, no hubo consenso en cuanto a la reubicación que se había hecho en el momento de la demolición sorpresa.

China Aid informa sobre los casos de persecución en el país, con el fin de exponer los abusos de los derechos humanos y la libertad religiosa por parte del gobierno chino.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: