La tecnología del futuro llega a las escuelas de Singapur

SINGAPUR.- El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), en Singapur ha desarrollado una plataforma para que los niños aprendan a programar con varios proyectos que van desde los más chicos hasta los más grandes.

La programación se ha convertido en la base fundamental de la educación en el país y los niños están aprendiendo desde que tienen tres años a entrar en las escuelas y desarrollar el «computational thinking».

Cuando llegan a los seis años, en los colegios de primaria ya se encuentran listos para empezar con “Scratch”, otra plataforma creada por el MIT, para comenzar a programar.

En estas clases es normal ver drones volando, pianos tecnológicos en el suelo, circuitos con 40 ratones de ordenador que se mueven solos, entre otras cosas a destacar, que son manejadas por niños de 10 y 12 años.

Esta tecnológica escuela se encuentra ubicada en una zona residencial al oeste de Singapur y cuenta con 3.000 niños que ya están acostumbrados a ver robots, impresoras 3D y drones, entre otros artilugios.

El proyecto pertenece al programa “Code@SG”, desarrollado por el Gobierno de Singapur, que llega a 110.000 alumnos de entre seis y 12 años.

Por su parte, el exministro de Educación y actual director del Grupo de Innovación Educativa, Adrian Lim, señaló: «La tecnología es solo una herramienta para potenciar su creatividad. Queremos que sepan que son capaces de crear y de desarrollar nuevas ideas».

“Necesitamos construir ciudadanos inteligentes, preparar a los niños para nuestra nación inteligente”, agregó.

La tecnología se ha vuelto tan vital para Singapur, que el gobierno lo está inculcando a las nuevas generaciones y así podrán lograr su proyecto a futuro de convertirse en el primer país inteligente del mundo: “Es la diferencia entre un país que consume tecnología y un país que crea tecnología”, puntualizan fuentes del gobierno de dicho país.

 

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: