Obama se reunirá con sobrevivientes de Orlando este jueves

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este jueves con los sobrevivientes de la masacre de Orlando. Según el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest , el viaje será emotivo para el presidente, quien hablará públicamente sobre la experiencia.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama viajará a Florida el jueves para reunirse con sobrevivientes del peor tiroteo registrado en la historia de la nación que dejó 49 muertos, para expresar su solidaridad con Orlando. El presidente Obama se reunirá también con el personal de emergencia que respondió al ataque y con los médicos y cirujanos que atienden a los 53 heridos.

Mientras tanto, una comisión del Senado pide al FBI información sobre las investigaciones a Omar Mateen, autor del atentado terrorrista, y por qué fue retirado de las listas de sospechosos de terrorismo. La comisión del Senado solicitó al FBI los archivos sobre el atacante del club gay de Orlando, Omar Mateen. Mediante una carta a la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch, la Comisión del Senado sobre Seguridad Territorial y Asuntos del Gobierno solicitó documentación relacionada con las investigaciones a Mateen que fueron cerradas, y por qué fue colocado y retirado de las listas de sospechosos de terrorismo.

Los senadores también buscan información sobre el uso de las redes sociales por parte de Mateen antes y durante el ataque. Entretanto un gran jurado federal considerará presentar cargos contra Noor Zahi Salman, la esposa del asesino del club Pulse. El FBI dice que Salman acompañó a Omar Mateen en «una misión de reconocimiento» al club, días antes de la masacre, y también estuvo con él cuando compró las municiones.

Pero la policía también ha dicho a la prensa estadounidense que Salman advirtió a su esposo que no realice el ataque, cuando salían de su vivienda en Fort Pierce, Florida el sábado para viajar a Orlando.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: