Alianza Evangélica Europea convoca a iglesias a unirse por los refugiados

Con motivo a celebrar el Día Mundial del Refugiado, las iglesias cristianas evangélicas de todo el mundo tomaron la iniciativa de realizar un culto especial para tomar conciencia sobre la profunda crisis que atraviesan los refugiados y que afecta a millones de personas.

El Domingo Mundial de los Refugiados es una iniciativa que se puso en marcha en 2006, se espera que la actividad se lleve a cabo el día 19 o 26 de junio. El objetivo de la actividad es el de orientar e informar a las personas sobre el drama que viven los refugiados y reflexionar sobre qué dice la Biblia sobre los migrantes. También se realizaran oraciones específicas sobre la difícil situación que viven los que han tenido que huir de su país y buscar refugio en tierras lejanas.

Mediante un comunicado la Alianza Evangélica Europea señaló “Hacemos un llamado a los cristianos de todo el continente a orar por los que buscan refugio en Europa, estamos viendo desesperación e intranquilidad, pero también a Dios trabajando a través de la Iglesia”.

“Es una oportunidad para que las iglesias locales puedan mostrar su preocupación por el bienestar y la protección de las personas desplazadas”, explica Refugee Highway Partnership.

El documento emitido por la la Alianza Evangélica Europea anima a que las iglesias puedan dar difundir la actividad, y sugiere aprovechar el culto dominical para enfatizar la preocupación de Dios por los refugiados.

También se sugiere orar por “la protección contra los peligros del viaje”, por “el cuidado compasivo de las necesidades inmediatas y el tratamiento justo de acuerdo con las normas internacionales”. Además, “por los niños perdidos, por la reconstrucción de la vida, por la curación de las mentes traumatizadas, por la oportunidad de construir amistades y para que se integren bien”.

En tal sentido la convocatoria sugiere a los pastores y líderes, que la predicación de ese día pueda hacerse en base a algún texto bíblico que se relacione con la crisis de refugiados, como Génesis 21:8-21 (Los tres visitantes); Génesis 28:10-17 (El sueño de Jacob en Betel); Éxodo 23:1-9 (Leyes de justicia y misericordia); Rut 1:16-22 (Rut y Noemí dejan Moab y llegan a Belén); o Salmos 137 (Lamento de los exiliados que fueron llevados a Babilonia).

Kennia Espinoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: