Líderes evangélicos logran diálogo con el Papa Francisco

EL VATICANO.- Geoff Tunnicliffe, exsecretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se reunió recientemente con el Papa Francisco, junto con prominentes líderes evangélicos y pentecostales en Roma, Italia, según lo informado por The Christian Post.

La reunión según la información, tuvo como finalidad, construir la unidad entre las tradiciones de origen cristianas que tienen una enemistad histórica.

El reverendo doctor Geoff Tunnicliffe, exsecretario general de la Alianza Evangélica Mundial y presidente del Consejo Asesor de Christian Media Corporation, dijo en una entrevista con The Christian Post que había un espíritu de Juan 17 durante las dos reuniones que tuvieron con Francisco.

Tunnicliffe señaló que los encuentros formales con el Papa a menudo duran solo 30 minutos, pero una reunión informal de Francisco y evangélicos y líderes carismáticos ha durado más de dos horas. Los que estuvieron en la reunión sintieron la presencia de Dios, de acuerdo con Tunnicliffe, y una unidad del Espíritu. Sus discusiones se centraron en Jesucristo, aún cuando se habló de las diferencias teológicas.

Por el lado de la Iglesia Evangélica mundial está claro que no todo el pueblo cristiano apoya estos intentos de “unidad”. Muchos evangélicos creen que no hay posibilidad de unirse cuando existen doctrinas entre las dos creencias tan diferentes, como lo es el caso de rezar a María y a los Santos. Sin embargo, existe parte de la Iglesia Evangélica que no encuentra problemas en tales diferencias doctrinales, y se centra más que nada en la creencia en un mismo Dios, en Jesucristo.

 

FUENTE: Actualidad Cristiana

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: