Asociación para la Vida Salvaje defiende hábitat de osos negros en Florida

FLORIDA.- La Asociación para la Vida Salvaje del Sur de Florida (SFWA, por sus siglas en inglés), y protectores de la fauna y la flora, a través de un comunicado expresaron su radical oposición a una nueva caza controlada de osos negros, «La situación del hábitat de los osos negros de Florida y de toda la magnífica fauna del estado es sombría y empeora de día en día», señaló Matthew Schwartz, director ejecutivo de SFWA.

En el mes de octubre del año pasado, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), aprobaron una propuesta sobre la caza controlada de osos negros en el estado en un periodo de siete días, terminando con la prohibición de la caza de osos durante 21 años.

Aunado a esto, la SFWA, denunció dicha propuesta e indicó que «no solo abre la opción para cazar osos por primera vez desde 1972, sino que elimina las pocas barreras existentes para la protección del oso del programa de especies en peligro».

Así como también, afirmaron que es normal que se estén propiciando estos encuentros entre osos y personas más frecuentes en la Florida, porque el ser humano se está desplazando hacia el hábitat de ellos y estos seres en peligro de extinción, siguen el instinto de su olfato que los lleva directamente a donde haya comida.

El director Schwartz, denunció que al menos 13 proyectos de desarrollo urbanístico se están llevando a cabo solo en el sur de Florida, con decenas de miles de acres para la construcción de nuevas viviendas.

No obstante, también comentó sobre el desarrollo de un campo petrolero en la Reserva Natural de Big Cypress, principal zona para el control de osos del sur de Florida, y la existencia de la mayor central de energía fósil de EE.UU., Hendry Clean Energy Center», propiedad de la compañía Florida Power Light (FPL), en la zona rural del condado de Hendry.

«Es un situación agónica. Nuestra organización predice la pérdida de siete millones de acres de hábitat, incluido 2,5 millones del oso negro», señaló Schwartz.

Por los motivos antes expuestos, La SFWA solicitará a las autoridades competentes que cese la caza de recreo de osos negros y exigirán que los «contenedores de basura sean a prueba de osos en las zonas donde estos plantígrados conviven con seres humanos», entre otros puntos resaltantes.
El Gobierno de Florida ha notificado que cada vez es más posible toparse con un oso negro, única especie de osos que habita el estado y que está distribuida por toda la región.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: