Gobierno colombiano y la FARC dicen «Alto al fuego»

CUBA.- El Gobierno colombiano y las FARC, llegaron al acuerdo de decir alto al fuego bilateral y definitivo, bajo un tratado de paz que será divulgado en La Habana, la sede del proceso de paz desde noviembre de 2012, bajo una ceremonia especial.

A dicho acto asistirían el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como delegaciones de Cuba y Noruega, los países garantes de la negociación, y representantes de Chile y Venezuela, que servirán de acompañantes.

Uno de los negociadores de las FARC, alias «Carlos Antonio Lozada», expresó que la mesa de negociación trabajará en una hoja de ruta del tramo final del proceso de paz.

Ellos dialogan el fin del conflicto entre el gobierno y las FARC, las zonas donde se concentrarán los guerrilleros, las medidas de seguridad para ellos y aspectos de la deposición de las armas.

Se prevé que la firma del acuerdo definitivo de paz se llevará a cabo en dos meses. El Gobierno y las FARC, han logrado acuerdos sobre desarrollo agrario, participación política de los guerrilleros, lucha conjunta contra el narcotráfico, atención a las víctimas del conflicto y la aplicación de un sistema de justicia transicional, entre otros puntos.

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: