Root, un robot para acompañar a los niños en su desarrollo educativo

EE.UU.- Root es un robot creado para ser el acompañante de los niños en su desarrollo educativo, y a su vez, enseñarlos a programar con un cierto grado de complejidad de acuerdo a las necesidades y habilidades de cada estudiante.

Radhika Nagpal, profesora en el Wyss Institute, Harvard University, explicó que “Root es un robot muy interesante, puede moverse por la pizarra y dibujar, pero lo que lo hace poderoso son todas las formas en las que se puede programar. Los niños entienden cómo funcionan las consecuencias: ‘Si hago esto entonces pasa esto otro’. Ahora los niños pueden programar las consecuencias para su robot”.

Su diseño es parecido a la popular aspiradora Roomba, su cuerpo es un hexágono plano rodeado de parachoques con un escáner en su parte inferior y recubierto de una superficie táctil en la superior. Tiene la habilidad de sostener un rotulador para pintar y adherirse magnéticamente a ciertas superficies.

Esta herramienta permite que los estudiantes den instrucciones al robot a través de una tableta que controla su comportamiento, utilizándose en tres niveles de dificultad que va aumentado debido a la madurez del niño.

Los creadores de Root, esperan que los niños aprendan a programar a medida que le pidan a su juguete que realice tareas cada vez más complicadas.
Se espera que pueda estar disponible a principios del 2017, y de acuerdo a la producción, comercialización y patrocinio del proyecto, en poco tiempo se podrá ver a Root en cada escuela de los Estados Unidos.

 

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: