Buscan la reconciliación de las 12 tribus de Israel

ISRAEL.- El grupo cristiano Commonwealth of Yisrael (COY), llevará a cabo en Jerusalén la Conferencia Internacional de la Reconciliación, después de la fiesta de Shavuot, con el fin de unir a judíos y no judíos, para que sea el comienzo de un proceso único que obtenga un desarrollo profético entre dos grupos religiosos con un origen común.

En concordancia con el material informativo de la promoción, “la conferencia pretende ser un paso importante hacia la coexistencia pacífica y la creación de una familia global que ora al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”.

Esta organización busca colaborar con el cumplimiento de la profecía de Ezequiel (37:15-17) que pide la reunificación de Israel:  “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano”.

Es por esto, que el grupo formado por líderes judíos y cristianos de diferentes partes del mundo, incluyendo Israel, hablarán sobre los principales puntos importantes que podrán ayudar a tener una mejor comprensión de la base espiritual que los unió, respetando las creencias de los demás.

Kellen Davison, uno de los fundadores de COY expresó que: “La Escritura nos dice que Israel fue a Egipto con 70 personas y salieron tan numerosos como las estrellas del cielo. Millones están esperando un éxodo aún mayor, reuniendo a estas estrellas”.

Por su parte, Ovadyah Avrahami, cofundador de COY, explicó el punto de vista judío: “La división de las 12 tribus de la nación de Israel fue la mayor tragedia en la historia del país, seguido por el exilio de las dos casas de Israel. Esta reunión es la primera vez en 2.000 años en que los judíos se encontrarán cara a cara con los que dicen que pertenecen al diverso cuerpo diversificado de José / Efraín, para discutir la reconciliación”.

 

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: