Líderes cristianos visitaron Israel durante Conferencia Encuentro con Jerusalén

Kennia Espinoza


La conferencia Jerusalem Encounter, (Encuentro con Jerusalén), permite a Israel mostrar avances en sus ministerios, incluidos los negocios, medios de comunicación, artes y fuerzas armadas. Durante la actividad, los creyentes israelíes son invitados a conocer a los visitantes de Estados Unidos y otros países.

Jerusalem Encounter busca conectar pastores y cristianos de la generación del milenio con Israel. Decenas de personas que visitan Israel por primera vez, son introducidas a sus raíces espirituales.

La nación judía prospera, pese a las amenazas militares graves en casi todas sus fronteras y una creciente hostilidad hacia los judíos en el mundo. Pero, el mensaje de la conferencia Jerusalem Encounter es que la unidad entre los creyentes en la Iglesia -tanto judíos y gentiles- puede cambiar el mundo en gran manera.

Phillip Hartman visitó Tierra Santa y admite que los reportes de la prensa lo tenían nervioso antes de llegar a Israel desde Colorado. “Pero ha sido muy cálido aquí. Las personas son muy amables y es agradable tener interacciones culturales con personas en la calle”, manifestó.

El presidente de Fellowship of Israel Related Ministries (FIRM) y anfitrión de la conferencia, Wayne Hilsden, señaló que es crucial que la Iglesia comprenda el mandato bíblico de apoyar a Israel y las bendiciones que vendrán. “Vendrá el día donde la nación de Israel dará la bienvenida a su Mesías, ¡aleluya! Espero con ansias ese día”, señaló.

“Creo que la restauración y salvación de Israel, tanto en su tierra y de su Mesías y Salvador, es la clave para un avivamiento y una cosecha mundial”, indica Hilsden.

Pastores que visitaron Israel dicen que han agregado una nueva dimensión a sus enseñanzas.

“Es como el quinto evangelio. Entender el contenido geográfico, tener la perspectiva geográfica hace que vea la Biblia con nuevos ojos. Temo que mucha gente espera mucho tiempo para hacerlo, cuando pudieron pasar tantos años comprendiendo las Escrituras de una mejor manera”, comenta Shaun Nepstad, pastor en California.

Nathan Wiggins acotó “Diría que tienen que venir aquí para experimentar la tierra, lo que Jesús vivió y ver como se hace algo real en su vida. Me he conectado con Dios en un nivel completamente nuevo”. Wiggins quiere regresar a Tierra Santa.

Fuente: www.mundocristiano.tv

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: