Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Si quieres lograr conciliar el sueño y dormir placenteramente durante la noche, existen ciertos alimentos que te ayudarán a favorecer la relajación y una mejor calidad de descanso.

Debido a sus propiedades, las cuales actúan sobre el sistema nervioso y estimulan la liberación de la hormona melatonina y la sustancia serotonina, estos son los alimentos que debes consumir:

Avena: No sólo es beneficioso para el desayuno, sino también para la noche. Este alimento ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, debido a que estimula la producción de melatonina. Es recomendable que se consuma dos o tres horas antes de dormir.

Almendras: Contienen triptófano y magnesio, sustancias que ayudan a inducir el sueño. Se puede consumir un puñado por la noche, también ayudan a acelerar el metabolismo.

Miel: Una de las propiedades de la miel es la glucosa, la cual le da un aviso al cerebro para que disminuya la función de la orexina. Se puede agregar en el café, té o untarla en pan integral.

Cerezas: Contienen gran cantidad de melatonina, la cual ayuda a dormir sin ninguna interrupción.

Té: Posee propiedades relajantes y sedantes que ayudan a conciliar mejor el sueño. Entre ellos la manzanilla, tilo, limón, melisa, lavando o pasiflora.

Chocolate negro: Ayuda a dormir más plácidamente, debido que estimula la producción de serotonina.

Bananas: Esta fruta es un somnífero natural. Contiene gran cantidad de magnesio, nutrientes y vitaminas, además estimula la producción de melatonina y serotonina lo cual es ideal para dormir tranquilamente.

Lácteos: Tanto la leche tibia, como el queso y el yogurt ayudan a conciliar el sueño rápidamente. Gracias a que contienen triptófano y aminoácidos que mejoran la producción de melatonina y serotonina, sustancias que regula el ciclo de la vigilia y el sueño. Fuente: Miami Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: