Aumentarán tarifas eléctricas residenciales en Florida

Kennia Espinoza


Las tarifas eléctricas residenciales del estado de la Florida sufrirán un incremento en su costo. La compañía de energía eléctrica Florida Power & Light (FPL) estaría estudiando la posibilidad de un aumento para los próximos 3 años. Se estima que el incremento se ubique alrededor del 27%.

A la fecha, cada cliente residencial paga una tarifa de $7.87 al mes, pero la FPL quiere realizar un ajuste de hasta $10 al mes, de acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión de Servicios Públicos de Florida.

En tal sentido, Sarah Gatewood, portavoz de Florida Power & Light, señaló que «El cargo al cliente es un cargo fijo que todos los clientes pagan, el cual no se basa en el uso”. Según señaló la empresa, el incremento cubrirá el costo del servicio de medidores, facturación y atención al cliente.

La FPL considera necesario aumentar este cargo gradualmente a lo largo de tres años a partir de 2017, a fin de cubrir el aumento de los costos de operación. Actualmente, los clientes pagan 6,038 centavos por cada kilovatio hora por encima de 1.000 y la FPL quiere pasar a cobrar 6,7 centavos en 2017; 6,959 centavos de dólar en 2018; y 7,167 centavos en 2019.

El ajuste se realizaría de forma progresiva. El cargo base pasaría de 4,9 centavos de dólar, para los primeros 1.000 kilovatios hora, a 5,7 centavos de dólar el próximo año; 5,959 centavos de dólar en 2018; y 6,137 centavos en 2019.
Fuente: www.miamidiario.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: