Ola de inmigrantes en Europa son tocados por la evangelización de Cristo

María Gabriela García
El Globo News


La llegada de refugiados de Oriente Medio a Europa es la migración más grande que ha existido desde la Segunda Guerra Mundial, según investigaciones. Y es por esto que las iglesias europeas están aprovechando la oportunidad de llevar el evangelio de Cristo a innumerables personas que necesitan de un apoyo, ayuda y orientación.

Pese a las circunstancias, los líderes cristianos ven una oportunidad para el evangelio, pero también reconocen los peligros. El reverendo Raafat Mashraki, señala que: “Personalmente, vi con mis ojos personas que tienen una conexión con ISIS y han cometido crímenes. Pero, aquí disfrutan de una libertad total”.

“Fui echado de Bagdad y viví en Nínive. No puedo regresar a Bagdad, y no podemos seguir en Nínive”, expresa Odai, quien huyó de Irak por ISIS.

Un pastor viajó con un equipo misionero conformado por personas de Hershey, Pennsylvania, para compartir el evangelio, quienes vieron la crisis como una oportunidad de salvar vidas.

“Hemos conocido personas de países diferentes. Aquí están juntos, teniendo comunión juntos en una iglesia, y la mayoría son musulmanes que vienen a la iglesia tratando de encontrar más sobre quién es Jesús”, indicó Abby Abildness.

También agregó que “mientras ISIS les obliga a huir, buscan el fruto del Cristianismo y cómo esto puede ayudarles. Entonces podemos compartir con ellos abiertamente y quieren oírlo”.

Muchos musulmanes han oído el mensaje, como Fados, quien vivió con una musulmana devota al Corán. “Después de estudiar durante 7 meses, pude ver que el Corán no era correcto y que Mahoma no era enviado de Dios. Solía decir: ‘Señor, no puedo ir hacia ti, pero tú sí puedes alcanzarme. Muéstrame tu camino. ¿Cuál es el camino hacia ti?’”, relató Fados.

Fados también expresó que en su lectura de la Biblia, encontró un versículo donde Jesús dice que él es el camino, “¿Cómo sabía que yo buscaba un camino? ¿Cómo sabía que yo buscaba un camino a Dios? Pude ver que Jesús es Dios a través del evangelio”.

Por su parte, la iglesia del pastor Mashraki, busca alcanzar refugiados musulmanes y cristianos, “Necesitan sanidad. Ellos necesitan motivación, alguien que se ponga a su lado y les ayude”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: